Blog de elidolodelpueblo

Aucas, que el fuego no se extinga

Por: Gonzalo Melo Ruíz

Doloroso traspié, porque no se jugó bien y se perdió sin discusión. Aucas cumplió una modesta presentación, totalmente alejada a lo que ha sido su rendimiento habitual de fútbol aplomado, atrevido, cerebral y estratégicamente solvente.

La concentración y protagonismo de los primeros 15 minutos ante Universidad Católica creaba la ilusión de la victoria, pero desapareció cuando vinieron los desbordes por afuera de los gamos Romario y Chalá.

Ni el orden deseado cuando buscaba el empate, ni la lucha en el medio sector, pudieron contener la soberbia presencia de Cifuente que logró la primera y la segunda del partido logrando su primera decena de goles en el torneo.

Ni ganando es el mejor, ni perdiendo es el peor. Lo que si queda claro es que los jugadores de Aucas hoy más que nunca deben estar unidos, imponiendo o redoblando el concepto claro de sacrificio, consiguiendo definir una identidad futbolística, es decir, saber a qué se quiere jugar, y hacerlo. Ese es el anhelo ferviente de los auténticos hinchas de Aucas, aquellos que les dan ánimo en los momentos duros, cuando se pierde y no piden la cabeza del entrenador con gritos destemplados y cobardes.

El primer aviso de Juan Manuel Rivas avisaba las intenciones del equipo querido. Casi al morir el primer tiempo (42 min) vino el mazazo cuando Martínez abrió el panorama ofensivo siendo el goleador Cifuente el que derrotó al desesperado Fernández.

Los movimientos incesantes de Mario Rizotto y Fernando Hidalgo no tenían certeza. No estaban en su día. Católica aguanto con doble línea de cuatro y contraatacó con Chalá y Romario.

Y cuando nadie lo esperaba vino el segundo del equipo”pecador” tras rápida acción de Martínez que invento un malabar en la zona de gestación obligando al pique del “Degollador” Cifuente que cerró cifras.


SOLO UN TROPEZÓN, NADA MÁS

Tras la derrota, la reflexión debe ser sincera y honesta. Que no se mareen antes de navegar. Y ante la diversidad momentánea es bueno decirles a jugadores y dirigentes que hoy más que nunca deben estar unidos, que el esfuerzo de todos, sepulte cualquier duda que se presente en el interior de un grupo donde todo es ilusión, intensidad, ideas, espíritu de cuerpo y de lucha, juego aplomado, sin sonrisas, donde la prolija dignidad, sin rechazos alocados, sin pescar a río revuelto, se convierta en la demostración de habilidad, diafanidad deportiva y fervor de todo un pueblo noble y apoyador como el auquista

Si pone corazón y convicción, Aucas podrá mostrar que el fútbol espiritual y práctico que tiene, será el que predomine en todos los partidos que aún la restan. Es decir, Aucas que tiene jugadores de buena técnica, debe imponer su ritmo y precisión, debe contar con jugadores que derrochen magia, aquella que llevan en la sangre, cuando sienten la presión de la adversidad. Solamente ahí sabremos si nuestro sueño se puede convertir en realidad. Ante Técnico hay que demostrarlo. De eso estamos seguros.

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica: Galíndez; López, Oña, Mosquera, Cortez; Calderón, Martínez, Buitrago (Escalada, 76m), Chalá (Guerrero, 85m), Ibarra (Mercado, 78m)

Goles: John Jairo Cifuente (42 y 49 min).

DT: Santiago Escobar.

Aucas: Fernández; Mina, León, Romero, Palacios; Rizotto, Hidalgo (Quiñónez, 58m), Rivas, Alvarado (Laurito, 77m); Valencia.

DT: Luis Soler.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Buitrago (70m), de Católica; Hidalgo (45m), de Aucas.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: